La historia del cine se inicia el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección de imágenes en movimiento. El cinematógrafo, es el nombre dado al invento de los Lumière, ellos crearon un tipo de cámara que fuera ligera y fácil de cargar, con esta cámara grabarían todas las imágenes en movimiento. Debido al invento de los hermanos Lumière fue atrayendo a curiosos cada vez mas. En las primeras películas grabadas hubieron dos tipos de cine q´ fueron: el cine documental y el cine de ficción.
Pronto, este invento fue esparcido por todo el mundo, hubieron inventores q´ copiaron y mejoraron, y se puede decir que a finales del siglo XIX ya la gran mayoría de personas en el mundo ya habían visto digámoslo así (el cine). Una vez, q´ se dieron cuenta q´ este negocio les traería plata,el cine se convirtió en un espectáculo bastante popular, Poco a poco el cine comenzó verse de un modo de Arte. A partir de 1910 comienzan a producirse en Europa películas de mayor duración y más calidad. Mientras q´ en Estados Unidos empiezan a fundarse los primeros estudios de cine.En la Exposición Universal de 1900 el invento causó una gran sensación, lo que hizo que se eliminara la marca Lumière, pues ya la cámara habría sido mejorada y por esto el cine francés se había adueñado del mundo. Desde ese tiempo el cine fue tomado como un negocio.
El cine se iba desarrollando a lo largo de todo el mundo pero no de manera universal, sino que el cine se impregnó de los valores culturales de cada país.
Los pasos que ha dado el cine a lo largo de más de un siglo de existencia confirman un trayecto histórico. En su evolución el cine ha permitido carreras artísticas de todo tipo En el camino, el cine se vio marcado por todo tipo de vanguardias artísticas, movimientos culturales, circunstancias políticas y conflictos bélicos. Hoy en día Hollywood es la poderosa industria del cine allí son rodadas las mejores películas y se otorgan los premios OSCAR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario